miércoles, 29 de enero de 2014

20 razones para buscar y para no buscar trabajo

Es curioso, pero cada cosa que nos pasa en nuestro ir y devenir profesional, genera una serie de aprendizajes que vamos integrando a nuestras creencias, que finalmente acabamos convirtiendo en verdades. Y eso que no es necesaria la fe, más bien la práctica, especialmente la consistente en poner en marcha todas las técnicas, instrumentos, metodologías e intervenciones necesarias para lograr o no, el éxito profesional. Yo reconozco haber pasado por los dos lados del razonamiento -buscar y no buscar- como se pasa de la luz a la sombra, sólo basándome en la respuesta recibida a mis acciones y mis emociones. Porque es verdad, hay días soleados y días nublados. ¿cuáles son tus razones para buscar y no buscar trabajo? Yo  paso a contaros, mis creencias, porque en esto de buscar trabajo no hay nada científicamente comprobado. No es más que mi reflexión después de la acción:

10 razones para dejar de buscar trabajo

1º No hay ofertas dónde siempre las había y las pocas que hay son de escasa calidad, a tiempo parcial y bajo salario, para unos requisitos desorbitados.
2º Te empeñas en buscar de lo mismo que te has llevado haciendo años, y no te quieres reinventar, ni sabes de qué.
3º Has visto recientemente como tu vecino era colocado por enchufe.
4º El cúmulo de Másters no es proporcional a mayor indice de ocupabilidad.
5º Trabajar por un día -si estás cobrando el paro- supone luego, echar cuatro en gestiones para volver a reactivarlo y más para volver a ingresarlo.
6º Si tienes más de 45 años, malo. La edad en este país, importa.
7º Es necesario tener contactos, pero más necesario es tener el contacto.
8º Tienes cuenta en facebook, twitter y Linkedin pero no ha pasado nada nuevo en tu vida profesional (a excepción de que te pasas las horas delante de la nueva tableta que te trajeron los reyes magos)
9º Has leído el periódico, te has puesto la radio y el telediario (malo, malo) y has entrado en depresión, te preguntas ¿dónde estás las buenas noticias?
10º Ya no crees en nada, ni siquiera en ti mismo.

10 razones para buscar trabajo

1º Te conoces mejor y no tendrás mas remedio que mirar dentro de ti y preguntarte: ¿qué quieres?
2º Cuando lo sepas, harás todo y más para lograrlo.
Crecerás: Nunca como hasta ahora has tenido que comunicar, escribir y leer tanto. Esto te ayudará a preparar mejor las entrevistas de trabajo.
Has aprendido a no acomodarte y estas pensando continuamente en el siguiente paso a dar, cómo y dónde.
5º Entrenarás los superpoderes del camaleón: adaptación al medio.
6º Te acostumbrarás a tomar decisiones con rapidez: La vida no espera.
7º Habrás engrosado, sin duda, tu lista de contactos.
8º Ya sabes que eres marca, ya depende de ti, darla o no a conocer.
9º Desarrollarás una estupenda creatividad y capacidad de innovación: Conoces profesiones que no habías escuchado en tu vida, y pensarás en otras tantas que aún no existen pero que podrían ser inventadas.
10º No esperarás a que salga la oferta, porque mucho tiempo antes, tu ya te has estado moviendo (proactividad) y cuando lo logres podrás gritar ¡¡Victoria!!

Post Publicado en la nueva ruta del empleo el 28 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario