martes, 6 de agosto de 2013

En el fondo y en la forma


Algo está cambiando a mi alrededor. O algo está cambiando en mí. Estos cambios me descubren quién soy y me confirman que quiero seguir siendo la misma persona. Desde hace unos años hasta hoy, me doy cuenta de la velocidad de vértigo con la que se suceden los acontecimientos en el mundo laboral,sin piedad por nada ni nadie , donde los valores luchan por mantenerse,la motivación se saca de la chistera y los objetivos profesionales se difuminan impidiendo ver con claridad el horizonte.

Acabo de tener una conversación telefónica con una de esas personas que irradia tal entusiasmo por lo que hace, dice y piensa que te hace preguntarte si estarás al menos a una cuarta parte de su potencial. A veces, esto me asusta y me preocupa, pero otras veces, esto me hace retarme a mi misma, creo que los modelos son básicos en nuestros aprendizajes, -los buenos modelos- claro.

Es verdad que llevo más de 17 años trabajando en el campo de la orientación profesional y el empleo y he comprobado lo que es estar en los dos lados de la mesa, sé lo que se siente cuando estás en desempleo y cuando los proyectos profesionales existen y nos enriquecen. Soy una persona como tú, que se ha dejado (y se deja) la piel en su trabajo para hacerlo lo mejor posible, no me identifico con un producto o una maga del empleo, ni una gurú de la providencia.

Sigo siendo yo, una persona cercana, que se ocupa y preocupa por los demás, de sonrisa sincera y confiable (porque el empleo,hoy, es algo muy personal) con habilidad para extraer valor, de donde a veces hay (y de donde no hay) y de potenciar lo que siempre me ha movido en mi trabajo y mi profesión, las personas. De ellas he aprendido todo lo que sé. lo desde la cercanía y la sencillez, el mensaje que se transmite es creíble, pero buscar empleo es demasiado duro para hacerlo solo. Ahí podemos estar contigo. Conozco, un poco, este país, porque aunque tendría que haber viajado más, mis principales vivencias se desarrollan aquí.

También me empeño por estar en este mundo global, el de las redes sociales y las nuevas herramientas digitales 2.0 que han venido a irrumpir en nuestras vidas para quedarse, están ahí para facilitárnosla, pero son tan humanas como la vida misma. Ese mensaje, ese video, ese Post, está hecho por una persona y en la devolución que haces a su mensaje está la clave de nuestro trabajo. Porque en el fondo y en la forma nos mueven sentimientos parecidos, ideas que desarrollar, valores que mantener, trabajo, esfuerzo, ilusión y la necesidad de un cambio. Nos movemos porque creemos en nosotros mismos:  nuestro primer gran reto en nuestra estrategia profesional. 

Internet solo nos acerca, que hayas sido capaz de entenderme es el misterio. Yo soy como tú, una persona, y aquí estaré, sencillamente, en el fondo y en la forma. Yo creo en ti ¿y tú?


@mariaj_munoz | Publicado en la Ruta del Empleo el 15 de Febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario